![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdUYin8j7QR-woGBlNJxb18Miod4y_hlON_ujmmGmb2obdg7cNpHMknevigEKmo6wcfgwbH8aGvjWo00vF9g6ea-PIupcvn40tyHZQZRC2yjKDPfqVQ_jZGj6TftlaqD5j2yaeRFX2hFs/s200/postre+pavlova.jpg)
Pavlova de frutas
Aunque parezca increíble, este postre creado en honor a la visita de la bailarina rusa Anna Pavlova a Australia y Nueva Zelanda es motivo de conflicto entre ambos países, ya que se disputan el origen. Igual que con el dulce de leche entre la Argentina y Uruguay, o el pisco entre Chile y Perú.
1.Ingredientes
o 6 claras de huevo
o 500 gr. de frambuesas frescas o congeladas
o 2 tzas. de azúcar
o 1 cda. de fécula de maíz
o 1 cdta. de vinagre blanco
o 1 tcta. de crema
o 1 cdta. de esencia de vainilla
2.Preparación
1 Precalienta el horno a temperatura media-alta. Bate en un cuenco las claras a punto turrón con el azúcar. Añade la fécula de maíz y el vinagre.
2 Vierte la preparación de manera circular en un molde con papel mantequilla y coloca en el horno durante 1 hora. Retira y deja enfriar.
3 Mientras tanto, coloca en un cuenco la crema y bate con la batidora eléctrica durante 5 min. hasta formar una crema espesa. Agrega la esencia de vainilla y bate un poco más para que se unan los ingredientes. Guarda la preparación en el refrigerador hasta que esté listo el merengue.
4 Coloca la crema sobre el merengue y por encima las frambuesas frescas o descongeladas.
3.Consejo
Puedes reemplazar las frambuesas por fresas o kiwi, de acuerdo con tu gusto.
Qué lo disfruten!!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario