<br>

Bienvenidos a mi Blog:

Aquí encontrarás notas curiosas, anécdotas, información en general sobre historia, religión, ciencia y tecnología, nutricion, salud, gastronomía, así como esoterismo, astrología, tarot e insólitos... diariamente iremos publicando cosas interesantes... checa las etiquetas.

No dejes de visitar y comentar sobre mi blog...

Espero sea de tu interés.

Un abrazo!

miércoles, 17 de julio de 2013

El Valle de la Muerte, un lugar cerca del Sol

El Valle de la Muerte es un lugar considerado por expertos como uno de los más calurosos del planeta, está situado en el desierto de Mojave, en el este de California, y los científicos temen que en los próximos días rompa un nuevo récord en temperatura.

El 10 de julio de 1913 el termómetro marcó la temperatura más alta jamás registrada: 56.7 grados centígrados.

Habitado durante al menos mil años por la tribu de los Timbisha, el Valle de la Muerte recibió su nombre de los aventureros que se atrevieron a cruzarlo a principios del siglo XIX, atraídos por la fiebre del oro, destacó ayer el portal de la BBC.

El calor en ese lugar es de los más extremos y para los visitantes resulta ser una aventura, aunque no duran más de dos días ahí.

Visitar el Valle de la Muerte resulta un peligro para la salud. En ese sitio los meteorólogos tienen la mirada puesta estos dí­as ante la expectativa de que el mercurio supere las medidas previstas a causa de la intensa ola de calor que está afectando el noreste de Estados Unidos.

En 1994 fue declarado parque nacional y, hoy en día, cerca de un millón de personas lo visitan cada año para disfrutar de su espectacular paisaje desértico.

Adentrarse en este lugar cuando las previsiones apuntan que se superarán los 53 grados centígrados no parece una buena idea, pues se está bajo los rayos del Sol que son irritantes y sólo se ve una carretera que parece llevar al infinito, señaló el portal de la BBC.

El sistema de navegación de los teléfono deja de funcionar por falta de cobertura y se debe recurrir a un mapa convencional para poder seguir sin perderse.

Para muchos turistas la cuenca de Badwater, la parte más profunda y caliente del valle, es el punto de clímax durante su paseo, pero no contemplan la deshidratación que pueden padecer.

Situado a 85.5 metros por debajo del nivel del mar, este lugar es el punto más bajo de América del Norte y uno de los más secos y calientes del mundo.

Las precipitaciones anuales en la cuenca —cuya superficie está cubierta por una gruesa capa de sal— no alcanzan los 50 milímetros y algunos años no ha llovido, cuenta un artículo de la BBC.

Las temperaturas infernales que se registran en Badwater, especialmente en los meses de verano, tienen mucho que ver con la geografía del lugar. Cuando el aire a nivel del suelo se calienta, empieza a ascender, aunque queda atrapado por las montañas circundantes y la presión atmosférica, por lo que va de nuevo hacia abajo.

Eso crea corrientes de aire caliente circulares que hacen que, aunque se esté a la sombra, el calor sea insoportable. Según los meteorólogos, aquí se registran las temperaturas constantes más altas de la Tierra.

Pero no está tan aislado como parece, hay pocos hoteles en los que los visitantes pasan gran parte del día al descubrir que el calor es insoportable.

Si se quiere ir al Valle de la Muerte se debe pensar dos veces, si ya está decidido debe asegurarse de llevar suficiente agua, una gorra y zapatos gruesos, pues el calor que se siente en el piso ha destrozado la suela de miles de tenis.

No hay comentarios :

 
Subir