
El porqué y el cómo de las aventuras extramatrimoniales, tanto femeninas como masculinas, han sido objeto de estudio de muchos psicólogos. Los últimos estudios sobre mujeres infieles realizados por Journal of Couple and Relationship Therapy en Estados Unidos concluyeron que existe una especial propensión en las mujeres para ser infieles a sus parejas, la impresionante cifra oscila entre el 45 y el 55 por ciento.
Las mujeres, a diferencia de los hombres, no suelen tener “aventuras de una noche”, la mayoría de las infidelidades a manos de una mujer pasaron antes por su consentimiento, motivadas por algún desencadenante, aquí te contamos algunos de los más frecuentes:
-Revancha.- Tras ser ellas las víctimas de un engaño, optan por pagar con la misma moneda buscando ellas mismas ser infieles.
-Necesidad de romanticismo.- La falta de interés y de comunicación en la pareja, el distanciamiento y la rutina suele ser una excusa para algunas mujeres que buscan en otro hombre alguien con quien hablar, cariños y atenciones que ya no reciben en casa.
-Valoración.- Algunas refieren que al tener un amante vuelven a sentirse “bonitas”, saber que son capaces de atraer a otro hombre les da más confianza sobre su apariencia, tristemente condicionada a la opinión de un tercero.
-Insatisfacción sexual.- Ante la indiferencia de sus parejas, algunas mujeres buscan sentirse deseadas e intensificar su vida sexual con alguien más.
-Pretexto para la ruptura.- Como un golpe bajo, algunas mujeres que no se atreven a distanciarse de sus parejas cuando la relación las hace infeliz, buscan la infidelidad como un desencadenante para la provocar una crisis y una ruptura matrimonial.
-Curiosidad.- Algunas mujeres que se casaron muy jóvenes o que sólo tuvieron un novio en su vida suelen referir que la curiosidad por tener nuevas experiencias las motivaron a buscar un amante.
Mujeres: ¿por qué son infieles?
Por: Denisse Hernández
No hay comentarios :
Publicar un comentario