![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_gLkS_ZyRnLFuhZC-GJ7nBEhYToNTyoXCx9KcplwNEGzGQVnFX8NsBtsdhxw83GGlBd0Nt9rbIjqEQIlCT6YAM3RKXN9L9SrzwfrvKp79DNjzsPEh4mivbjSzPnExXxQcVKO8tX1uKlc/s200/brazos+firmes.jpg)
Por lo general, cuando las mujeres nos ejercitamos, es muy común enfocarnos en trabajar de la cintura hacia abajo dejando olvidados el torso y los brazos, pues nuestra atención se centra siempre en buscar un abdomen plano, una cintura compacta o unos glúteos perfectos.
Pues bien, al trabajar los brazos no solo lucirás lindas blusas sin mangas todo el año, sino también tendrás una apariencia más atlética y esbelta, sobre todo si estas en una comida de amigas y eres tú la primera en tomar el salero para agitarlo arriba de tu plato. ¡Tendrás todas las miradas fijas en tu brazo, ups!
El descuidar nuestros brazos nos puede ocasionar muchos complejos evitando dejarlos al descubierto, por lo cual tenemos que pensar que esta parte del cuerpo siempre está a la vista; nunca falta la ocasión en que tienes un evento y te encantaría usar un vestido de tirantes sin importar la época del año. Mostrar unos brazos regordetes y flácidos no es lo más atractivo.
Con el paso de los años la piel también va perdiendo su firmeza y elasticidad debido a que el colágeno y la elastina se van reduciendo, por lo tanto el tejido de los brazos en particular, tiende a ponerse flácido a temprana edad (sobre todo en nosotras las mujeres), y más aún, si tenemos unos kilitos extras; además los años pasan y no perdonan, entonces la cosa va empeorando. ¡Por eso es momento de hacer algo por ellos!
Recuerda que una buena nutrición se tiene que volver un estilo de vida; como lo hemos platicado anteriormente somos lo que comemos, así que para lograr cambios en nuestro cuerpo será muy importante tener una nutrición sana, baja en carbohidratos, libre de grasas, donde las frutas y verduras sean la base de tu alimentación diaria.
Finalmente, para poder lucir unos brazos lindos, compactos y tonificados es necesario que cuentes con un programa de ejercicios específicos para ello. Si no cuentas con el suficiente tiempo para trabajar duro en el gimnasio, te propongo probar las siguientes recomendaciones; verás cómo en 4 semanas comienzas a notar los primeros resultados. ¡Atrévete!
Si lo que buscas es reducir el volumen de tus brazos, realiza un trabajo cardiovascular de 30 a 45 minutos por día, ADEMAS DE TU RUTINA. Si no puedes asistir al gimnasio, no te preocupes, llena 2 botellas de 1 litro con agua y más adelante cambia el agua por arena para que aumentes el peso. Realiza esta breve rutina 3 veces por semana:
-Bíceps (curl).- Sentada en una silla estira los brazos de forma lateral, sosteniendo una mancuerna en cada mano en dirección al piso, luego flexiona los brazos llevando las mancuernas hacia tus hombros y regresa lentamente a la posición inicial.
-Hombros (laterales).- Sentada eleva tus mancuernas lateralmente a la altura de los hombros, alineando tus codos con los hombros. Debes tener una ligera flexión de brazos para evitar tensar demasiado tus brazos durante el movimiento.
-Tríceps (copa).- Sentada con la espalda derecha y recargada en el respaldo de la silla, toma una mancuerna con las dos manos, extiéndelas por encima de la cabeza, después baja la mancuerna por atrás de tu cabeza.
-Hombro, bíceps y tríceps: el ejercicio por excelencia para trabajar al mismo tiempo todos estos músculos son las famosas lagartijas; intenta hacerlas primero con el apoyo de tus rodillas en el piso y después ejecútalas completas.
¡Tres series de veinte repeticiones por ejercicio será lo mejor para que puedas tener resultados pronto! Por otra parte para ayudar a combatir la flacidez de la piel te recomiendo el uso de las cremas reafirmantes ya que te ayudarán a recuperar la firmeza de la piel. Gracias a los ingredientes que poseen como glicerina, centella asiática, elastina, colágeno, liposoma, vitamina C, vitamina E, entre otros, éstos componentes te ayudarán a tonificar y reforzar los músculos, regenerando las células muertas de tu piel. Utiliza masajes circulares en la zona afectada, aplicándolas 2 veces al día de preferencia.
No olvides que lo importante para obtener los resultados que buscamos es la constancia y la paciencia; cuida tu cuerpo, pues es el único que tienes, ¡consiéntelo!
Recuerda… ¡tú generas el cambio!
Por: Gabrimar Lascurain
Yahoo México
No hay comentarios :
Publicar un comentario