<br>

Bienvenidos a mi Blog:

Aquí encontrarás notas curiosas, anécdotas, información en general sobre historia, religión, ciencia y tecnología, nutricion, salud, gastronomía, así como esoterismo, astrología, tarot e insólitos... diariamente iremos publicando cosas interesantes... checa las etiquetas.

No dejes de visitar y comentar sobre mi blog...

Espero sea de tu interés.

Un abrazo!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Como eliminar las cicatrices del acne de manera natural

Las cicatrices del acne pueden volverse un problema mayor que el mismo acne porque demoran mucho más en desaparecer.

¿Como se pueden quitar las cicatrices del acne?
Lo ideal es consultar a un médico dermatólogo... pero si las cicatrices no son demasiado grandes o profundas, puedes considerar tratarlas en casa utilizando tratamientos naturales.

Aquí hay algunos remedios caseros para las cicatrices del acne que podrían restaurar tu piel:

Bebe mucha agua. El agua tiene increíbles propiedades de limpieza y rejuvenecimiento. Algunos expertos creen que la mejor manera de tratar las cicatrices del acne de manera natural es beber mucha agua. Las células muertas de la piel son eliminadas mucho mas fácil cuando tu cuerpo esta lo suficientemente hidratado con el agua suficiente. La piel nueva también crece más rápido y más tersa cuando estas hidratada.

Come frutas y vegetales. Las frutas y vegetales contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales que puede ayudar a tu piel a recuperar su belleza. También contienen jugos que ayudan a hidratar tu cuerpo. Consume muchas frutas y vegetales para que tu piel crezca sana y cure sus cicatrices.

Jugo de limón. El jugo de limón es un tipo de acido cítrico que es muy efectivo eliminando las cicatrices del acne. Bebe varios vasos de jugo de limón todos los días para ayudar a que tu cuerpo elimine las células muertas mas rápido. Las nuevas células también crecerán saludables y agregarán elasticidad a tu piel si consumes más jugo de limón.

Mantén una dieta balanceada y nutritiva. No puedes deshacerte de las cicatrices simplemente aplicando sustancias naturales a tu piel. Una parte importante de los procesos de curación consiste en mantener una dieta balanceada que ayude al crecimiento de piel nueva y saludable. Además, mantener una dieta adecuada te entrega los nutrientes esenciales que necesitas para combatir las infecciones y otros tipos de enfermedades que podrían empeorar las cicatrices. Asegúrate de consumir pollo, soya y pescado en tu dieta, ya que estos alimentos son ricos en proteínas que ayudan a que la piel sane.

Prueba el aceite de semillas de rosa mosqueta. Este aceite tiene propiedades anti-envejecimiento que reducen las arrugas, rejuvenecen la piel y devuelve su color original. El aceite de semillas de rosa mosqueta es muy utilizado en productos cosméticos usados para tratar quemaduras, envejecimiento prematuro, daño solar, cicatrices producto de cirugías, cicatrices faciales o del acne.

Aplica gel de aloe vera o jugo. El gel y jugo de aloe vera ayuda a eliminar las cicatrices del acne y hacen que tu piel sea más saludable.

Trata las cicatrices con tomate. El tomate es rico en vitamina A, lo que lo hace efectivo impidiendo la producción de cebo que causa el acne y las cicatrices. El tomate también tiene propiedades antioxidantes que rejuvenecen la piel dañada. Toma un tomate, córtalo en rodajas y ponlo sobre tu cara todos los días.

Cura las cicatrices con aceite de oliva. El aceite de oliva mejora la condición de tu piel y reduce las cicatrices del acne. Masajea las partes afectadas todos los días. También tiene propiedades que ayudan a humectar lo que suaviza la textura de la piel.

Miel. Masajea las zonas afectada con miel para que tu piel se vea mas joven

Aceite de lavanda. Aplícalo en tus cicatrices del acne y masajea despacio. Tiene propiedades regenerativas que limpian, rejuvenecen y refrescan la piel.

Frota cubos de hielo. Envuelve un cubo de hielo en un paño y masajea las áreas afectadas por 15 minutos todos los días, lo que debiera disminuir las inflamaciones.

Fabrica tu propia mascarilla. Mezcla una cucharada de crema agria con una cucharada de avena y yogurt, luego agrega unas gotas de jugo de limón. Aplica la mezcla en las cicatrices y déjala ahí por 10 minutos.

La mejor manera de evitar el acne y las cicatrices que deja es llevar un estilo y dieta saludables. El ejercicio regular reduce el estrés y elimina toxinas. Consulta a tu doctor si las cicatrices del acne no desaparecen.

No hay comentarios :

 
Subir