<br>

Bienvenidos a mi Blog:

Aquí encontrarás notas curiosas, anécdotas, información en general sobre historia, religión, ciencia y tecnología, nutricion, salud, gastronomía, así como esoterismo, astrología, tarot e insólitos... diariamente iremos publicando cosas interesantes... checa las etiquetas.

No dejes de visitar y comentar sobre mi blog...

Espero sea de tu interés.

Un abrazo!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Como eliminar las bolsas bajo los ojos

Las bolsas bajo los ojos son causadas por muchos motivos, incluyendo tener la cabeza inclinada por mucho tiempo, el proceso de envejecimiento normal, problemas a la salud como alguna afección en la tiroides, problemas hormonales, alergias, y el mas común, quedarse despierto hasta muy tarde por la noche.

Causas y soluciones

Menstruación. Si las bolsas en tus ojos aparecen de manera regular, verifica si no se relacionan a tu ciclo menstrual. Si aparecen antes de tu periodo, significa que simplemente padeces del síndrome pre-menstrual. Evita las comidas muy saladas. Bebe te verde pero evita demasiado liquido y carbohidratos porque el síndrome premenstrual causa retención de líquidos lo que hace que un poco de liquido se acumule bajo tus ojos.

Alergias. Si despiertas una mañana y notas un aumento en las bolsas puede ser un síntoma de infección a los riñones o una reacción alérgica. Vigila síntomas como dificultad para respirar, erupciones cutáneas y fiebre. Si alguno de estos aparece, visita a tu médico de inmediato.

También fíjate en tus cosméticos ya que algunos pueden causar alergias.

Falta de vitaminas esenciales. Una deficiencia de acido fólico, vitamina B, grasas esenciales o proteínas puede ser la causa; si quieres deshacerte de las bolsas prueba cambiar tu dieta para incorporar los nutrientes faltantes.

Mascara para los ojos. El estrés y el insomnio pueden causar bolsas también. Una buena siesta puede ser de gran ayuda. Si esto no funciona utiliza alguna mascara para los ojos con rodajas de pepino frescas. También puedes poner bolsas de té frías.

Genética. Las bolsas bajo los ojos también pueden ser hereditarias. Por lo general comienzan a aparecer alrededor de los 40 años.

Más tips

• Asegúrate de no ser alérgica a la bolsa de té cuando la pongas sobre tus ojos.
• Utiliza agua fría o hielo directamente sobre tus ojos, pero solo durante unos segundos.
• Si te faltó sueño por la noche, intenta tomar una siestas larga.
• Si estas estresada intenta relajarte, haz ejercicio, recréate.
• Si te faltan vitaminas busca algún suplemento y tómalo de manera correcta, o modifica tu alimentación para incluirlos.

Otra de las maneras de eliminarlas en forma natural, se basa en aplicar en las bolsas un líquido a base de lecitina de soja, que actúa disolviendo la grasa de las bolsas.

Es necesario aplicar unas tres o seis sesiones de unos 15 minutos cada una para que sea efectivo y aunque después de aplicarlo podrían aparecer algún hematoma o una sensación de ardor, los médicos que lo practican aseguran que las bolsas tardan unos cinco años en volver a salir.

Para los que crean en los métodos más naturales algunos cosmetólogos recomiendan aplicar bolsitas de manzanilla, una vez hervidas y frías aplicadas sobre las bolsas durante quince minutos.

Sin embargo, después de los 40 años, lo más frecuente es que las bolsas se produzcan por acumulación de grasa y en este caso, la mejor solución es acudir a la cirugía plástica.

Tratamiento láser
Se aplica el láser directamente en el interior del párpado inferior, método que da un excelente resultado siempre que no haya exceso de piel puesto que en ese caso hay que intervenir dos veces, la primera con el láser para eliminar la grasa y una segunda para sacar la piel que sobra del párpado.

La operación se realiza de forma ambulatoria, o sea, no hace falta ingreso hospitalario y dura de 30 a 60 minutos. Requiere anestesia local en la zona del globo ocular y en algunas ocasiones se suministra un sedante al paciente con el fin de que se mantenga tranquilo durante la operación.

Se deja al paciente durante un par de horas después de la operación para ver cómo evoluciona y si todo va bien se irá a su casa; hasta dentro de dos días en que habrá una visita de rutina.

Efectos secundarios
Es posible que después de la operación los ojos aparezcan hinchados o incluso que salgan edemas en la zona. No hay que sufrir por eso, es totalmente normal ya que se trata de una zona muy delicada y la piel es muy sensible. Se recomienda para aliviar los síntomas, dormir algo incorporado y aplicarse compresas de hielo.

Recomendaciones
Lo que se recomienda siempre es ponerse en manos de un cirujano experto, para evitar posibles sorpresas.

Pero ¿cómo reconocer qué tipo de ojeras son las que se tienen?...

Tipología en las ojeras
Se puede decir como anunciabamos que el origen de las ojeras puede deberse a multiples causas, las más comunes o frecuentes son las siguientes:

• Origen acuoso: se deben a retención de liquidos en esa zona de la fisonomía, se pueden deber a que el riñon no filtra bien y se acumula y retine agua, también a una mala noche o falta de descanso, el exceso de tabaco y alcohol, etc… son sin duda las mas comunes. Muy vinculado se observa hinchazón en los párpados, eso se debe a una deficiencia de la microcirculación linfática del contorno ocular. Puede no tener relación con las bolsas pero se agrava con estas. Durante la noche la actividad de los parpados esta bajo minimos movimientos, no hay parpadeos como durante el dia, ayudando a la circulación linfatica del contorno ocular, acumulandose en las antiesticas bolsas de los ojos. Una recomendación para quienes tienen esa tendencia es que duerman con almohada para facilitar la elavación de la cabeza sobre el tronco y que asi se evite el exceso flujo de líquidos en los párpados.

• Origen graso: hay una exceso de acumulación de tejido adiposo bajo los ojos, pueden deberse a multitud de causas y su tratamiento es una sencilla operación quirúrgica para eliminar el exceso de grasa bajo el párpado inferior.

• Origen genético: son las más dificiles de tratar, la causa es que la tendencia a volver a reproducirse esta condicionada por la genética del individuo que hace que vuelvan a generarse constantemente.

¿Cómo podemos determinar nuestro tipo de ojeras?
Es bastante sencillo de determinar de forma casera, solo tenemos que tener en cuenta una serie de cosas:

Determinar el origen de la bolsa es sencillo y se realiza presionando ligeramente el párpado: en el caso de bolsas por hinchazón, se forma un pequeño hoyuelo que desaparecerá lentamente; en el caso de bolsas por grasa, se aprecia una presión constante y no se forma el hoyuelo característico.

Las de grasa son mas uniformes y compactas, es decir están rellenas con grasa que es más densa que el agua, asi parece que han inyectado en las ojeras una sustancia mas consistente que el agua, la cual forma con facilidad pliegues al tener densidad menor.

Aloe Vera y ojeras
Hay muchas formas de tratamiento de las ojeras y dependiendo del tipo, será mas efectivo uno que otro tratamiento, pero para las ojeras más comunes que son las de retención de liquidos vamos a recomendar una formula realizada con Aloe Vera y otras sustancias que tenemos a mano para ayudar a reducirlas.

Es conveniente determinar el origen de las ojeras con el médico, ya que en ciertas ocasiones pueden ser sintoma de mal funcionamiento de los riñones u otra enfermedad, en otras es falta de sueño, o al contrario: dormir mucho, o excesos con el tabaco y la bebida.

Uno de los productos que mejor va para la zona ocular es la manzanilla; se pueden hervir dos bolsitas del té y dejarlas en el frigorifico para por la mañana colocarlas diez minutos en los ojos, eso reduce mucho las ojeras; el frío es lo que mejor les viene para reducirse, después se puede aplicar Aloe Vera en la zona, bien de la planta o un gel puro al 99%, todo bien frío, de preferencia guardado en el frigorifico.

Para tomar: en el herbolario o en alguna tienda naturista, compra hamamelis en gotas, cada mañana toma quince gotas disueltas en agua, la misma operación antes de comer y antes de la cena. El hamamelis es una planta con efecto drenante y descongestionante, es natural y no tiene efectos secundarios.

Concluyendo:
No te desveles y trata de dormir 8 horas contínuas o darte una buena siesta.
Aliméntate bien incluyendo los nutrientes que indicamos.
Ayudate con productos como los ya mencionados arriba.

*** ¡Ah!, no olvides ser felíz... eso se proyecta :)

COMENTARIO DE UN LECTOR:
Escuche una vez que las modelos usaban pomada para hemorroides para las bolsas en los ojos…. despues de dar un par de vueltas y pensar. decidi comprar una de Marca Manzan, y pueden creer que me ha dado resultado…. cuando me la coloco doy un sauve mansaje en los parapados inferiores….. no te tengo mas bolsas…. consejo si decides provarlo, pontelo antes de dormir y al despertar…

No hay comentarios :

 
Subir