<br>

Bienvenidos a mi Blog:

Aquí encontrarás notas curiosas, anécdotas, información en general sobre historia, religión, ciencia y tecnología, nutricion, salud, gastronomía, así como esoterismo, astrología, tarot e insólitos... diariamente iremos publicando cosas interesantes... checa las etiquetas.

No dejes de visitar y comentar sobre mi blog...

Espero sea de tu interés.

Un abrazo!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Beneficios del vinagre de manzana para la salud

Por siglos el vinagre de manzana ha sido usado como un remedio natural para muchas dolencias, como un tratamiento para el cuidado de la piel y para bajar de peso. Esencialmente hay 5 beneficios principales que se relacionan con el uso de vinagre de manzana a diario, sea en la comida o aplicado de manera tópica.

A continuación algo de información acerca de como y porque el vinagre de manzana puede ayudarte a vivir una vida mas saludable por dentro y por fuera:

Vinagre de manzana para la Salud
La artritis es un problema común que afecta a una gran cantidad de personas y el dolor de las articulaciones es algo que en algún momento afectara tu vida. La buena noticia es que el vinagre puede aliviar el dolor causado por la artritis. Refuerza las arterias y permite que el cuerpo sane las heridas más rápido. También puede reducir el estrés y la tensión. El acido málico que se encuentra en el vinagre de manzana combate las infecciones bacteriales y disuelve los depósitos de acido úrico que se pueden formar en las articulaciones y causar incomodidad.

Beneficios del vinagre de manzana para bajar de peso
No se conoce a ciencia cierta como es que ayuda al cuerpo a adelgazar, pero ha sido un suplemento efectivo durante décadas. Una cosa que si es segura es que juega un rol vital ayudando a desintoxicar el hígado. Un hígado desintoxicado puede ayudar a perder peso de manera saludable y más rápida. También se ha dicho que el vinagre de manzana acelera el metabolismo y quema una gran cantidad de calorías después de las comidas. La mayoría de las veces puedes sentir sus beneficios simplemente tomando dos cucharaditas de te de vinagre de manzana antes de las comidas.

Diabetes
El vinagre de manzana puede ayudar a controlar los niveles de glucosa del cuerpo. El incorporar el vinagre a la dieta no solo combate los efectos de la diabetes, sino también es una gran ayuda para las personas que sufren los efectos de la diabetes.

El vinagre de manzana y el cabello
Cuando se combina con agua y se usa como enjuague para los cabellos, el vinagre remueve cualquier residuo del cabello. La aplicación regular puede controlar el nivel de PH del cuero cabelludo y eliminar y prevenir la caspa. Es una alternativa efectiva con un precio muy razonable con respecto a los otros productos que se encuentran en el mercado.

El vinagre de manzana contra el acné y las manchas de la piel
Este tipo de vinagre contiene una gran cantidad de ácidos alfa-hidróxidos. Estos ácidos pueden ayudar a destruir los depósitos de grasa de la piel y evitar la descamación. Esto lleva a una piel más suave y tersa. De hecho puedes eliminar las manchas de la piel del rostro aplicando un poco de vinagre de manzana en la cara antes de dormir. Si todo va bien, puede que te despiertes con una piel mas clara y hermosa en solo unas cuantas noches.

No hay comentarios :

 
Subir