Descubre los alimentos que te protegen de las enfermedades invernales más comunes.El invierno se acerca y con él las enfermedades de las vías respiratorias y depresión. La relación que tienen ambas entre sí es que son causadas por la disminución de temperaturas, hay menor cantidad de luz solar durante el día y no hay la ingesta de nutrientes suficiente para esta temporada.
La estación del año cambia y debe ir acompañada de otro tipo de alimentación comiendo alimentos ricos en energía pero saludables.
Aquí tienes algunos tips:
Los quesos y los lácteos son recomendables en invierno ricos en energía y proteínas. Si estas tomando antibiótico por resfriado no debe faltar el yogurt que ayude a repoblar la flora intestinal.
La vitamina A y E se ven involucradas en esta época mantiene en buen estado la piel y la mucosas entre ellas las bronquiales y de las fosas nasales.
Por las bajas temperaturas es optimo agregar un jugo diariamente puede ser de naranja, mandarina, lima, pomelo para brindar un aporte de vitamina C.
La cebolla y ajo en tus sopas no pueden faltar cuentan con propiedades antisépticas eliminando microorganismos y favorecen la expulsión de moco que previenen o ayudan en la recuperación de infecciones respiratorias.
La papa, el camote, legumbres y el cacahuate permiten acumular energía para mantener el calor corporal.
La naturaleza nos brinda en cada época del año los nutrientes que son necesarios, así que la respuesta al que comer en esta época está en las frutas y verduras de temporada, la calidad y la disponibilidad es variable.
Por: Cristina Orendain
Yahoo México









 
No hay comentarios :
Publicar un comentario