Recetas prácticas y sanas para que te alimentes en la oficina como si estuvieras en casa.Para mis amigos fanáticos de la oficina, aquí les tengo algunas opciones para que desarrollen aún mas la imaginación y creatividad, y puedan tener día a día, un alimento como dios manda.
Se que en la mayor parte de los casos, cuentan con 30 minutos o a lo mucho 1hora con 30 minutos para disfrutar de los sagrados alimentos, así que pongan atención a lo siguiente:
1.- Hagan uso de licuados con frutas, utilizando siempre lo de temporada y adicional a la fruta, polvo de linaza, avena o alguna otra leguminosa o cereal, esto les dará energía extra y tendrán un mejor rendimiento, pueden utilizar un jugo natural como base para el licuado o agua, y pueden endulzar con fructosa o miel de abeja.
2.- Ensaladas ya preparadas con aderezo o vinagreta independiente.
3.- Rollitos de fiambres con quesos frescos, como la panela.
4.- Pollo, res o pavo asado, cocido, estofado, guisado, de manera que sólo recalienten.
5.- Procuren siempre algo que no sea muy graso o pesado para su organismo, así también que no sea muy basto, ya que al efectuarse la digestión les dará una sensación de pesadez y sueño. Lo recomendable en el peso general de los alimentos y bebidas que debe recibir el cuerpo en una comida es de 550 gramos, para que se den una idea de las porciones.
6.- Planeen y organicen en medida de su tiempo, una variedad de opciones para la semana, y así no caigan en la rutina y terminen por enfadarse y aburrirse de comer siempre lo mismo.
7.- Y si su tiempo no les permite prepararse sus alimentos pero su cartera sí les permite comprarlos, adelante, ya existen empresas de alimentos que proporcionan servicio a oficinas con menús variados, alimentos saludables, naturales y sabrosos, que les pueden surtir a diario a un precio muy razonable.
Yo les comparto un licuado de frutas riquísimo y muy completo.
Los ingredientes para 1 litro de licuado son
100 gramos de piña (natural)
100 gramos de Papaya
60 gramos de fresas
60 gramos de zarzamoras
60 gramos de plátano
1 cucharada de linaza en polvo
2 cucharada de avena natural
500 ml de jugo de naranja natural
Hielo al gusto.
Procedimiento
Sólo licuar todo y reservar en un envase o vaso hermético.
Seguiré en otra ocasión con más recetas que les puedan ayudar a ir elaborando su propio menú de oficina.
¡Muy buen provecho!
Por: Héctor Zavala









No hay comentarios :
Publicar un comentario