<br>

Bienvenidos a mi Blog:

Aquí encontrarás notas curiosas, anécdotas, información en general sobre historia, religión, ciencia y tecnología, nutricion, salud, gastronomía, así como esoterismo, astrología, tarot e insólitos... diariamente iremos publicando cosas interesantes... checa las etiquetas.

No dejes de visitar y comentar sobre mi blog...

Espero sea de tu interés.

Un abrazo!

sábado, 5 de mayo de 2012

Testimonios del Titanic

History Channel rastreó a los familares de los pasajeros latinos a bordo del Titanic, y aquí les presentamos sus testimonios...

El barco colosal Titanic se hundió sin aparente explicación hace cien años, pero ahora se revelan datos que relatan la historia de una expedición que arroja importantes hallazgos en el fondo del mar, así como nuevas teorías sobre cómo se quebró el barco más famoso de todos los tiempos.

A través de imágenes se revivirá minuto a minuto la tragedia de este navío que alguna vez se creyó insumergible.

Y en ese barco había también pasajeros de América Latina, cuyas historias fueron recuperadas por el canal History Channel y que forman parte de un una programación especial que se ha transmitido por el canal... he aquí la historia...

Manuel Uruchurtu, México
Era diputado mexicano y viajó a Europa para visitar y reunirse con sus correligionarios que se encontraban en el exilio. A último momento decidió regresar a América en el Titanic y por su calidad de diplomático, rápidamente obtuvo un lugar en los botes salvavidas. Pero una mujer, Elizabeth Ramell, se se le acercó diciendo que en Nueva York la esperaban su esposo y su hijo.

José Pedro Carrau, Uruguay
El hombre de negocios Francisco Carrau viajó a Europa para cerrar tratos y créditos para la compañía familiar. Al enterarse de la partida del Titanic decidió regresar a su país vía New York. Era soltero y considerado un hombre brillante para los negocios. Murió en el hundimiento lo que causó gran impacto en la sociedad uruguaya.

Edgardo Andrew, Argentina
Nació en Córdoba y en Inglaterra estudiaba ingeniería naval y se embarcó rumbo a Estados Unidos para trabajar en el astillero de la esposa de su hermano mayor. Una huelga marítima le hizo cambiar su pasaje al Titanic. Edgardo estaba triste porque su prometida iba en dirección opuesta rumbo a Inglaterra, tanto que dejó su pesar escrito en una carta en la que le confesó que sería mejor si el barco se hundiera.

Ramón Artagaveytia, Uruguay
Miembro del partido conservador uruguayo, vivía en Buenos Aires desde dónde manejaba los destinos del partido blanco. Empresario hacendado, tenía tierras tanto en esa ciudad como en Montevideo. Ramón sufrió un accidente marítimo en un viaje entre Buenos Aires y Montevideo, por lo que era reacio a embarcarse. Después de mucho dudar viajó a Europa a visitar a su familia, compró un pasaje en primera clase del Titanic para viajar tranquilo de regreso pues pensaba que el barco era imposible de hundir. Murió aquella noche sin haberse subido a ninguno de los botes salvavidas.

Violet Jessop, Argentina
Trabajaba como camarera para White Star Line, la compañía que construía los 3 cruceros más grandes y lujosos del mundo. Antes de ingresar al Titanic, Violet estuvo en el Olympic, barco que chocó contra otro y apenas pudo regresar al puerto. Tras el accidente, Violet pasó al Titanic como parte de la tripulación. Ella se salvó al subirse a uno de los botes junto a otras mujeres. Años después el tercer otro barco de la compañía fue transformado en buque hospital durante la primera guerra mundial. Violet estaba abordo como voluntaria cuando chocó con una mina y se hundió. Volvió a salvarse y sobrevivió a las dos tragedias navales más catastróficas del siglo XX.

Florentina Duran, Cuba
Tenía 30 años de edad y visitaba a su padre en Barcelona, España y viabaja a Nueva York con su hermana Asunsión. Aunqe ella nació en España se le considera cubana pues no solo sobrevivió al hundimiento, sino que se casó con otro sobreviviente, Julián Padrón, con quien vivió hasta su muerte en 1959, justo antes de que estallara la Revolución Cubana.

Julián Padrón, Cuba
También nacido en España, Julián estaba también en Barcelona cuando conoció a Florentina. Ambos lograron salvarse al conseguir lugar en las balsas y fueron rescatados que iba de Nueva York a Miami. Se especula que visita en España se debió a que sus padres vivían allá. Julián sobrevivió su esposa y falleció a los 83 años en Cuba.

No hay comentarios :

 
Subir