<br>

Bienvenidos a mi Blog:

Aquí encontrarás notas curiosas, anécdotas, información en general sobre historia, religión, ciencia y tecnología, nutricion, salud, gastronomía, así como esoterismo, astrología, tarot e insólitos... diariamente iremos publicando cosas interesantes... checa las etiquetas.

No dejes de visitar y comentar sobre mi blog...

Espero sea de tu interés.

Un abrazo!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Evita Todo Tipo de Ojeras…

En las mujeres, los efectos del cansancio, la tristeza, el desgaste emocional, la mala alimentación y la falta de sueño se hacen más evidentes en la piel, sobre todo alrededor de los ojos, donde es más delgada y vulnerable. (Qué tan cierto será que hasta lo dice el coro de una canción: "Azul, como una ojera de mujer".) Pero, ¿por qué se forman los ojos de mapache y cómo podemos aliviarlos?

A grandes rasgos, la mala circulación de la sangre en el rostro provoca que se formen "bolsas" bajo los ojos. Además, la falta de sueño y la hidratación inadecuada adelgazan y tensan la piel, lo que provoca que sean más visibles las venas y los vasos sanguíneos que rodean el ojo. Para aliviar y evitar el efecto "ojos de mapache", aquí te damos algunos remedios sencillos y prácticos:

a) El pepino y la papa tienen propiedades astringentes y desinflamatorias. Ralla 1/4 de papa con un 1/4 de pepino, mézclalos y envuelve dos cucharadas de mezcla en dos cuadritos de gasa, como si fueran saquitos de té. Colócalos sobre los párpados y las ojeras. Déjalos actuar durante diez o quince minutos y luego limpia el área con suavidad, usando un algodón mojado en agua fría.

b) Coloca sobre cada ojo una bolsita de manzanilla y déjala ahí por quince minutos. La manzanilla tiene un efecto relajante que ayuda a desinflamar. Eso sí, verifica que las bolsitas estén frías antes de ponértelas.

c) Para mantener el contorno de los ojos terso y elástico, te damos tres opciones. 1. Huméctalos con un poco de aceite de almendras antes de dormir. 2. Prepara 1/2 taza de infusión de manzanilla y mézclala con dos cucharaditas de yogurt; aplícala en el contorno de los ojos y déjala actuar entre ocho y diez minutos; limpia el área con un algodón y agua fría. 3. Haz una infusión con pétalos de rosa y aplícala abundantemente gotas en el contorno de los ojos con la ayuda de un algodón.

d) Una alternativa al clásico antifaz de gel, son las cucharas. Pon dos cucharitas metálicas en el congelador durante cinco minutos, sácalas y coloca una sobre cada ojo por tres minutos o hasta que estén tibias. Trata de no hacerlo después de bañarte, leer o trabajar en la computadora, ya que los músculos de tu ojo están muy calientes y puedes provocar un derrame.

e) Cuida tu organismo. Reduce tu consumo de sal y condimentos, hidrátate con agua e infusiones, deja de fumar, usa crema con protector solar y sigue una dieta rica en vitamina A, K y hierro.

f) La hinchazón que producen las alergias, las gripes o la sinusitis, también afecta la circulación sanguínea en torno a los ojos. Reduce el consumo de alimentos que aumenten la acidez del cuerpo y la producción de mucosa, como los lácteos, las harinas refinadas, los embutidos, las carnes rojas, etc.

g) Los expertos en maquillaje recomiendan evitar el corrector blanco, pues hace que las ojeras luzcan grisáceas, mejor opta por una base con sutiles tonos coral. También revisa que tu maquillaje no contenga ácido glicólico o ácido salicílico, ya que éstos suelen provocar irritación en la piel.

h) Desmaquíllate siempre antes de dormir y hazlo con delicadeza. La piel en torno a los ojos es tan delgada, que cualquier tratamiento brusco debilita los vasos sanguíneos.

i) Si trabajas mucho tiempo frente a un monitor o requieres hacer mucho esfuerzo visual, haz pausas cada 40 minutos: mira durante tres minutos un punto lejano en el horizonte, cierra los ojos durante 60 segundos, evita los cambios fuertes de temperatura, revisa si necesitas lentes o si usas la graduación correcta, etc. Todo ello mejora la circulación de la sangre, manteniendo tu "antifaz" bien oxigenado, sano y flexible.

No hay comentarios :

 
Subir