
Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de él se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre el enamoramiento y el amor.
Luego, empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Que?... ¡así es!.
El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia del enamoramiento desaparece. Cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban; y entonces, comienzan una nueva conquista para enamorarse y así se la pasan, sin cimentar nunca una relación...
El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero está basado en la realidad, no en un sueño de que no encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada.
¿Encontraste a una persona maravillosa?... de acuerdo, pero no es perfecta ni tú tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tiene diferencias. Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y aceptarla como es. El amor es una decisión conciente.
Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo... y yo las cuestionaría: ¿realmente se han enamorado?...
Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero...eso no es precisamente amor, porque éste nace de la convivencia, del compartir, del dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. No se puede amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. Eso es quizás un capricho o un sueño platónico... pero no puede ser amor.
Si en este momento, tú mismo tienes un "amor imposible", debes estar molesto conmigo; tal vez estas pensando ¿Cómo es posible que me digas esto? ¿Qué no ves que es amor lo que siento?
No te culpo, yo también tuve alguna vez amores imposibles y también sentí la frustración de que esa persona no me hiciera caso o me abandonara; pero no te confundas.
Ahora bien, ¡enamorarse es rico!... ¡maravilloso!... de otra manera, ¿qué sentido podríamos encontrarle a la vida sin ese sabor del enamoramiento?... ¿o no lo crees así?
Y con respecto al amor, aunque cierta y concientemente no sea ciego, hay un cuento muy bello que en breve subiré a la página, para que lo disfrutes y quizás, mientras estás 'enamorado', encuentres en él mucho sentido... ¡estáte pendiente!
¡Felíz día de San Valentín!
No hay comentarios :
Publicar un comentario