Descubre por qué a pesar de recibir menos calorías, tu cuerpo reacciona almacenando más grasa.Cuando te saltas una comida al día para perder peso, lo único que ganas es “peso”. Al omitir algún alimento, provocamos que nuestro organismo produzca más insulina (hormona encargada de regular el nivel de glucosa en sangre), y entre más cantidad de insulina producida, más necesidad tiene el organismo de alimentos, por tanto, para la siguiente comida nuestro apetito será voraz y nuestra ingesta será mayor.
El no comer a tus horas también te puede provocar una hipoglucemia, ya que el organismo continúa utilizando glucosa durante todo el día, y esto con el tiempo puede hacerte propenso a desarrollar diabetes tipo 2.
Sin un buen desayuno seremos más propensos a sentirnos cansados, sin energía a media mañana y a sentir la urgencia de comer algo dulce o graso, que seguro no nos alimentará y sí nos aumentará de peso. Tu cuerpo interpreta el no desayunar, como un periodo de escasez, así que tiene que ahorrar calorías para el resto del día, haciendo que tu metabolismo se vuelva lento.
Yo sé que muchas veces no tenemos tiempo precisamente para prestarle atención al DESAYUNO, sin embargo no necesitas más de 10 minutos para realizar esta importante comida.
A continuación te daré algunas opciones sencillas para que las tomes en cuenta, y no castigues a tu organismo sin desayuno; súrtelo de gasolina de alta calidad por las mañanas, te aseguro que notarás un cambio en tus niveles de energía durante el resto del día:
- Te recomiendo combines carbohidratos complejos (pan integral, cereal entero, frutas y granos) con algunas proteínas (huevos, leche, queso y derivados de soya), pues te darán la sensación de saciedad por varias horas. Por ejemplo:
• 1 fruta, 2 galletas María y 1 taza de yogurt.
• 1 sándwich de pan integral (un poco de mostaza, jamón de pavo y lechuga) con medio vaso de jugo de toronja y un té.
• 1 fruta, un sándwich de queso panela y un té sin azúcar.
• 2 barritas de cereal integral, yogurt con un poco de fruta y té.
• 1 café con un chorrito de leche descremada o de soya y un pan tostado con mermelada baja en azúcar.
• Cereal entero con leche descremada y fruta.
• Yogurt descremado con fruta y una tostada integral o cereal.
• Queso bajo en grasa con un pan tostado y una salchicha baja en grasa.
• Omelet de 2 claras con vegetales verdes y una tortilla o pan integral.
• Una pita rellena de pavo, lechuga y jitomate.
• Piña fresca, queso cottage light y una rebanada de pan de trigo entero.
- Piensa que un buen desayuno será el comienzo de un buen día, pues te dará mucha energía, manteniéndote saludable y en forma todo el tiempo, y si logras hacerlo un hábito diario, tendrás una vida más saludable.
Recuerda… ¡tú generas el cambio!
Por: Gabrimar Lascurain









No hay comentarios :
Publicar un comentario