
¿Cómo se originó la empresa?
Fue idea de unos jóvenes en Chicago que al ver el éxito comenzaron a extenderse por todo el mundo, nació hace 18 meses y actualmente está valuada en 1.2 billones de dólares; además, en países como Alemania captaron más de un millón y medio de euros y 65 mil dólares en Chile en sólo un día.
¿Por qué replicarlo en México?
En Chile la experiencia fue buena, en dos meses logramos más de 250 suscriptores y en un día vendimos hasta 60 mil dólares y cerca de 800 nuevos suscriptores diarios.
Tomando en cuenta lo anterior, consideramos que entre 10% y 20% de los cien millones de habitantes que hay en México pueden ser clientes potenciales, lo cual es una cifra muy elevada al realizar compras vía internet.
¿En que consiste el negocio?
En nuestra página web se publica una oferta diaria de algún servicio enfocado a gastronomía, spa, diversión, teatro, entre otros. Los descuentos van de 50% a 90% y la oferta está vigente en la red sólo por 24 horas durante las cuales el cibernauta puede adquirir un cupón y tendrá la vigencia que la empresa estipule, misma que aparece en la página web con todas las condiciones.
¿Sólo publicarán una empresa por día?
Sí, no pretendemos ser un club para 30 empresas. En un año aparecerían 365 ofertas distintas, es la diferencia con otros modelos de negocio porque si se repitieran, con el monto de los descuentos, no podrían soportarlo las compañías.
Como parte del contrato es que el prestador del servicio debe ser exclusivo nuestro y no puede publicar la misma oferta en su canal.
¿A qué público van dirigidos?
No creemos que exista variación con la población chilena, nos enfocamos en personas de clase media alta en adelante de 25 a 50 años de edad o más, porque para comprar los cupones se debe hacer con tarjeta de crédito y el poder adquisitivo en los países latinoamericanos no es igual al de Europa, donde los jóvenes de 18 años ya usan el crédito.
¿Cuál es la respuesta de las empresas al aparecer en el portal?
El 80% de ellas nos contactan para realizar una segunda aparición porque la idea es que esa primera gran oferta sirva de gancho a nuevos consumidores y de ellas depende que vuelvan. Del universo de compradores, el 30% de clientes regresa más de dos veces y siguen recibiendo vía mail la oferta del día.
¿En qué otros países tienen presencia?
En Chile, Argentina y Brasil, además de Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. En total son 20 naciones con 180 ciudades.
Inscribirse NO CUESTA NADA y recibes las estupendas ofertas... aquí se trata de ayudarnos todos con todo... ¿qué esperas?... INSCRIBETE:
CLICKONERO:

GROUPALIA:

Por:Eduardo Camacho
El Universal - México
No hay comentarios :
Publicar un comentario