<br>

Bienvenidos a mi Blog:

Aquí encontrarás notas curiosas, anécdotas, información en general sobre historia, religión, ciencia y tecnología, nutricion, salud, gastronomía, así como esoterismo, astrología, tarot e insólitos... diariamente iremos publicando cosas interesantes... checa las etiquetas.

No dejes de visitar y comentar sobre mi blog...

Espero sea de tu interés.

Un abrazo!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Gana tiempo en tu rutina matutina

Arreglo matutino en un 2 x 3...

Consejos para estar listas en pocos minutos y así ocupar ese tiempo en dormir más o desayunar.


Seguramente has pensado que si el arreglo personal de la mañana te tomara menos tiempo, podrías desayunar con calma, dormir cinco minutitos más, acompañar a los niños a la escuela o llegar menos apurada al trabajo. La buena noticia es que sí te puedes ahorrar algunos minutos y usar ese tiempo en lo que más te guste.

La clave: sencillez y organización. Aquí tienes algunos consejos:

1) Optar por un look natural (no descuidado) para ir al trabajo no sólo es algo práctico, también permite sentirse más cómoda y concentrarse mejor, ya que exige menos retoque durante el día.

2) Lo más recomendable para ahorrarse tiempo en peinado es invertir en un corte que siga la caída natural del cabello, así se evita tener que recurrir a secadoras, planchas o procesos complicados. Lavar y secar el cabello por la noche ahorra muchos minutos de arreglo por la mañana. Si tu cabellera es rizada, humedécela y aplícale una crema para peinar, estarás lista en cinco minutos. Otra opción rápida es recoger el cabello en un chonguito alto y decorarlo con un broche, una flor o algún detalle coqueto.

3) Las cejas son el marco de la mirada: si están bien arregladas, le darán a tu rostro un aspecto impecable. Los estilistas del salón pueden ayudarte a darles forma, si lo haces una vez al mes, después sólo hay que dedicarles algo de mantenimiento el fin de semana.

4) Los rituales para la piel del rostro funcionan mejor durante la noche, cuando se lleva a cabo la regeneración celular. Cinco minutos antes de dormir, lava tu cara, aplícale algún tónico y usa la crema para el contorno de los ojos. En la mañana, recurre a cremas multifuncionales. Existen algunas de efecto hidratante y antiarrugas que incluyen protección solar. Y aún mejor: hay bases de maquillaje que te brindan todos los beneficios anteriores, de manera que, en un solo paso, tu rostro queda listo para los toques básicos.

5) Echa mano del quinteto invencible: corrector de ojeras, máscara, delineador, rubor y gloss. Las ojeras son el punto focal del cansancio o el descuido. Si las cubres con un buen corrector, llenarás de luz tu mirada y tendrás un aspecto descansado. Enseguida trabaja tus ojos: riza las pestañas, aplica el rimel y delinea el contorno de tus ojos con capas ligeras, así evitarás que el color termine por escurrirse a medio día. Dependiendo de tu tono de piel, elige un rubor que suavice tus rasgos (melocotón, palo de rosa o cobrizo muy ligero). El paso final: los labios. Si optas por un tono neutro, se verá bien sin importar de qué color vayas vestida.

6) Por si las dudas...

- Invertir tiempo por las noches hará que tu rutina sea menos estresante por la mañana. Antes de dormir, prepara tu ropa del día siguiente, alista la cartera, deja la cafetera lista y recuerda poner a cargar el celular por la noche. Si acaso olvidaras hacerlo, mejor llévate el cargador a la oficina para que no te retrases más.


- Si te quedaste dormida o llevas prisa, recurre al look que ya sabes que funciona, desde la ropa hasta el peinado y los accesorios.


- Identifica los distractores te hacen perder tiempo valioso por la mañana y ponles un límite razonable.

¿Qué otras maneras se te ocurren para ahorrar tiempo de tu arreglo matutino?

Por: Luza Alvarado
Yahoo México

No hay comentarios :

 
Subir