<br>

Bienvenidos a mi Blog:

Aquí encontrarás notas curiosas, anécdotas, información en general sobre historia, religión, ciencia y tecnología, nutricion, salud, gastronomía, así como esoterismo, astrología, tarot e insólitos... diariamente iremos publicando cosas interesantes... checa las etiquetas.

No dejes de visitar y comentar sobre mi blog...

Espero sea de tu interés.

Un abrazo!

miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Qué piensan los hombres sobre ellas?

El avance profesional y las exigencias femeninas para seleccionar pareja los preocupan.

Cuando nos reunimos con las chicas por lo general los criticamos; también nos parece que ya no los entendemos más y estamos cada día más convencidas de que somos de planetas diferentes. Pero, ¿nos detenemos a pensar qué les sucede a ellos? ¿Cómo ven su propio futuro antes tantos cambios nuestros?

Porque si algo se trastocó rotunda y terminantemente en nuestra sociedad es la relación entre hombres y mujeres a partir del momento en que nosotras fuimos sintiendo el gustito de decidir nuestro destino. En un período de apenas unos sesenta años se quebró un esquema que venía funcionando casi inalterado desde hacía siglos. De pronto, las esposas y madres nos propusimos ser profesionales, ejecutivas, empresarias, artistas o simplemente decidimos ser nosotras mismas. No solo lo decidimos sino que lo logramos y más de una vez con enorme éxito.

Tanto tsunami tenía que desacomodar las piezas del tablero. La dama ya no es tan dama ni el rey es tan rey. Y todos estamos confundidos sin saber cómo sigue la historia.

La revista Claudia, de Brasil, le consultó a un grupo de nueve hombres entre los 36 y los 60 años cómo avizoran su futuro. Uno de los consultados, Alexandre de 34 años, fue rotundo: "Ellas están al frente, ahora somos nosotros quienes tenemos que correr para no quedar detrás". La declaración adquiere un valor especial cuando nos enteramos de que su mujer es abogada y gusta de saltar en paracaídas y que él, que se considera protector, le ha sacado un seguro de vida...

Los hombres han vivido siempre convencidos de que el poder les pertenecía casi genéticamente. Con el avance femenino es obvio que lo han perdido en gran medida y que se sienten amenazados; igualmente claro queda que la sociedad todavía no absorbió estos cambios tan radicales. "Los cambios acelerados dejaron sin marco de referencia tanto a hombres como a las mujers" dice Mauricio de 43 años.

Además, las mujeres nos pasamos muchas veces de la raya debido a que, por falta de modelos femeninos para estas nuevas oportunidades, adoptamos los modelos masculinos y nos volvimos más agresivas. Hasta que surjan los nuevos patrones de conducta es interesante conocer las opiniones de algunos hombres.

"Perdemos terreno, las mujeres son mutiterreno, trabajan más y mejor aunque infelizmente por sueldos más bajos. Eso crea inseguridad y nosotros tratamos de compensar realizando tareas antes consideradas femeninas", dice otro resumiendo casi todo lo anterior. No son pocas las mujeres que han descubierto una especie de contradicción magistral: los hombres ahora histeriquean.

Lo que declara Waldir, un joven de 36 años, parece sacado de una charla con las chicas: "El pensamiento masculino es mucho más simple de lo que las mujeres imaginan (no es que lo imaginemos... ¡ya lo sabíamos!), son ellas quienes están cambiando y nosotros estamos aprendiendo a lidiar con eso." Y agrega algo que merece que nos sentemos a meditar: "El problema es que ellas son muy exigentes y no hay manera de encajar en el modelo ideal que buscan." (¿Recuerdas aquello del Príncipe Azul?). "Hoy en día ser hombre con H es muy difícil. Debemos ser metrosexuales, padres de familia, exitosos, amantes óptimos, fuertes y además recordar las fechas y quere a la suegra", agrega Waldir.

Curiosamente, cuando se les pregunta qué rol quieren tener en la pareja, casi todos dicen el de protector y el de compinche y dejan traslucir que, aunque quieren igualdad, esperan conservar el liderazgo aunque sólo sea en las pequeñas cosas como elegir el programa del fin de semana.

Confían en que el futuro les traiga sabiduría, madurez, flexibilidad, quieren ofrecerles a sus mujeres buena calidad de vida, quieren ser hombres de bien para su familia, buenos modelos para sus hijos, menos posesivos y celosos, más liberales.

Tal vez todo esto no se alcance en poco tiempo, al menos en nuestros países latinos pero, con toda seguridad, si la sociedad se inclina en esa dirección la vida de todos, hombres y mujeres va a ser mejor. Algún día quedarán lejos y olvidados el machismo, la competencia desaforada entre los sexos y las luchas por el poder que resultaron indispensables para abrir el camino hacia los cambios. Escuchemos lo que dicen.

¿Confías en que aparezcan nuevos modelos?

No hay comentarios :

 
Subir