
Los días 1, 2 y 3 de febrero, Valencia volvió a convertirse en el epicentro de la velocidad mundial. Errado el intento de una presentación conjunta de todos los equipos de la parilla, la Ciudad del Turia al menos tuvo la presentación oficiosa de los equipos sobre el asfalto. Estuvieron todos los equipos y, por supuesto, los pilotos que estrenaron escudería.
Es el caso de Fernando Alonso. El asturiano se sentó a los mandos de un 'Cavallino Rampante' por primera vez y es que el piloto español no había podido debutar antes con la escudería italiana debido a que su anterior contrato con Renault le vinculaba a la escudería francesa hasta el 31 de diciembre de 2009.
Sin embargo, no todas las miradas se centraron en el asturiano. En Cheste también estuvo Michael Schumacher. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 firmó para tres temporadas con la escudería Mercedes e hizo su debut oficial en tierras valencianas. También era de esperar que el británico Jenson Button estuviera a los mandos de su nuevo McLaren, donde compartió escudería con el también inglés Lewis Hamilton.
Por otra parte, éste ha sido el primer gran acontecimiento de la temporada en el circuito valenciano, pues Cheste ya ha anunciado que hasta tres campeonatos del mundo se disputarán en su trazado: el Mundial de Superbikes, el 11 de abril; el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC, el 19 de septiembre y el de MotoGP, que cerrará su calendario con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el 7 de noviembre.
No hay comentarios :
Publicar un comentario